viernes, 22 de febrero de 2008

Enchiladas

Jesús “Chile” López Martínez

Hace unos meses me jubilé como empleado de Comisión Federal de Electricidad. De nueva cuenta, como me sucedió desde mis años mozos, el deporte y sus crónicas atrajeron mi atención y aquí estoy con éste proyecto denominado “De Campeonato”.

De hecho nunca he estado retirado del acontecer deportivo. De alguna u otra forma siempre he estado ligado a él. Primero como hijo del umpire Rodolfo “Chile” López Marrón; después como pelotero amateur, muchos tiempo como promotor, y de años a la fecha como cronista del acontecer en Puerto Libertad, lo que me llevó a escribir el libro “25 años en Libertad”.

La intención de arrancar hoy con ésta publicación tiene horizontes amplios a la vista, y que mejor marco para la “patadita de la suerte” que el IX Congreso de Cronistas Deportivos. Hoy colaboran algunos de sus miembros, en próximas ediciones lo harán otros. Habrá espacio para todos, siempre.

Nuestra intención será siempre honrar a quienes con su quehacer deportivo lo merezcan. Rescatar la historia de viejas glorias. Impulsar la trayectoria de quienes muestren facultades de llegar lejos. Siempre con un ánimo de optimismo, en estricto apego al espíritu que debe guiar al deporte.

Lo cual no quiere decir que no encontrarán en nuestras páginas verdades que a veces incomodan, principalmente en el terreno profesional, donde el dinero genera a veces reacciones desfavorables para el espectáculo.

Aquí encontrará de todo como en botica. No nos cerraremos a una sola disciplina aunque reconocemos que hay deportes que por su popularidad son los más practicados en nuestra región.

Finalmente, aceptamos que no somos los más experimentados pero sí tenemos ganas de desarrollar nuestras capacidades en éste noble proyecto editorial… ¡y lo haremos!

Así sea.

No hay comentarios: